@ANBOLIVIA: AYALA: ORGANIZACIONES POLÍTICAS PODRÁN INICIAR CAMPAÑA POLÍTICA EN ACTOS PÚBLICOS DESDE EL LUNES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de julio de 2014

AYALA: ORGANIZACIONES POLÍTICAS PODRÁN INICIAR CAMPAÑA POLÍTICA EN ACTOS PÚBLICOS DESDE EL LUNES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ayala, informó el viernes que las organizaciones políticas, que tengan personería jurídica y presenten sus listas de candidatos, podrán iniciar sus campañas electorales en actos públicos desde el lunes 14 de julio.


    "El lunes 14 de julio también empieza la propaganda electoral en actos públicos de campaña, ya sea en reuniones, los propios partidos políticos, organizaciones políticas, actores políticos van a poder solicitar ya el voto, presentar sus planes de gobierno, socializar en gran medida todo este contexto electoral al interior de cada organización política y también en actos públicos de campaña", indicó.

    Sin embargo, explicó que las campañas podrán realizarse en actos públicos, más no en medios de comunicación, porque esa acción podrán realizarla desde el 12 de septiembre, tal como señala el calendario electoral.

    Ayala aclaró que en el tema de los medios de comunicación, "se debe distinguir claramente, que una cosa es la propaganda electoral y otra cosa es la información en materia electoral", porque la información en materia electoral es amplia e irrestricta.
    "Todos los ciudadanos estamos en ese contexto y por lo tanto la libertad de información y la libertad de expresión es un principio fundamental de la democracia en Bolivia y a ella nos debemos", agregó.

    Según el calendario electoral, el 14 de julio es la fecha fatal para que las organizaciones políticas presenten su lista de candidatos a las elecciones generales de 2014 ante el TSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...