@ANBOLIVIA: MAS APUESTA POR FIGURAS ‘INFLUYENTES’ PARA ASEGURAR SU VICTORIA EN OCTUBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de julio de 2014

MAS APUESTA POR FIGURAS ‘INFLUYENTES’ PARA ASEGURAR SU VICTORIA EN OCTUBRE

Algunos de ellos antes protestaban contra el Gobierno
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Movimiento Al Socialismo (MAS) incluyó entre sus candidatos a figuras “influyentes” en el actual escenario social y político del país con el objetivo de asegurar su victoria en las elecciones generales de 12 de octubre. 


Entre los principales personajes que figuran en las listas oficialistas están el exsecretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Pedro Montes; el alcalde de Potosí, René Joaquino; el ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán; y el escritor Ramón Rocha Monroy.

En los últimos días se conocieron las listas del MAS de los departamentos de Chuquisaca, Oruro, Potosí y Santa Cruz. Asimismo, se filtraron nombres de los elegidos en Cochabamba

Chuquisaca

Destaca el nombre de Miltón Barón, actual presidente del Comité Cívico, quien irá por la primera senaduría. Esta misma persona formó parte del Comité Interinstitucional que arremetió contra la Asamblea Constituyente por el tema de la capitalidad.

De igual manera, otro político que sobresale es Omar Aguilar, dirigente del transporte pesado chuquisaqueño. Él junto a Barón encabezaron lasprotestas contra la instalación de una fábrica de Fancesa en Santa Cruz. Además los choferes protestaron y cercaron Sucre para lograr la renuncia del representante de la Alcaldía capitalina en el directorio de la fábrica de cemento.

Oruro


También figuran el presidente de la Federación de Bandas de Músicos Profesionales, Gonzalo Choquehuanca;  el titular de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras, Agustin Choque; y el actual secretario ejecutivo de la Federación de Choferes San Cristóbal, Aniceto Choque.

Cochabamba

En Cochabamba no se conoce de manera oficial la lista de candidaturas pero se filtró que el escritor ganador del Premio Nacional de Novela, Ramón Rocha Monroy, encabezaría la nómina para el Senado, según reporte de radio Pío XII de la Red ERBOL.

Otros dirigentes que entrarán a las listas cochabambinas son Lucio Gómez de los choferes y Juan Vásquez de la Central Obrera Departamental (COD).

Potosí

Hoy se supo que el alcalde René Joaquino fue elegido por el MAS para postular al Senado. El burgomaestre enfrentó a Evo Morales en las Elecciones de 2009 con su partido Alianza Social (AS) y fue suspendido temporalmente de su cargo durante dos años por una imputación que le hizo el masismo sobre una presunta compra irregular de vehículos usados en su anterior gestión en el municipio.   

Al respeto, la responsable del Comité Político de AS, Clody Ruiz, aseguró que partido “respeta” la decisión de Joaquino y se reunirá los siguientes días para otorgarle apoyo al Alcalde y hacer la campaña respectiva, según reporte de radio Aclo de la Red ERBOL.

Santa Cruz

El ministro de Gobierno Carlos Romero encabeza la lista de candidatos a la Cámara Alta y la actual senadora Gabriela Montaño se postulará para la primera diputación plurinominal, según el diputado Edwin Tupa.

Entre los demás postulantes cruceños, salta a la vista el nombre del abogado Carlos Subirana, quienfue acusado por Marcelo Soza de utilizar el nombre del exfiscal para enriquecerse junto a Luis Clavijo en el marco del caso Rózsa.

Tupa, además, cuestionó que la miss Bolivia Internacional del 2003, Muriel Cruz, sea una de las elegidas para postular por el MAS a un curul en la Cámara Baja. Recordó que ella fue parte del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).

También ingresó en las listas azules Mario Guerrero, ejecutivo del Sindicato de Transportistas de Santa Cruz.
 
La Paz

En este departamento, hasta ahora se conoce que Franklin Durán, ejecutivo nacional de los choferes, irá por una diputación plurinominal, según el asambleísta Donato Callisaya. 


Como representante de los Yungas, circunscripción 20, la elegida es la dirigente campesina Anselma Perlazos, indicó la secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, Juanita Ancieta.

Oposición

Unidad Demócrata ya tiene confirmados como candidatos a senadores a Carmen Eva Gonzales en Pando, Jeanine Añez en Beni, Sabina Cuéllar en Chuquisaca y Soledad Chapetón en La Paz.

Asimismo, Jaime Navarro, Elizabet Reyes y Tomás Monasterio ya renunciaron a sus curules para optar a una reelección, según el Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Javier Zabaleta. De igual manera, la concejalas María Calcina (La Paz) y Lourdes Millares (Sucre) también dimitieron a sus cargos.


También figura en las listas “sin miedo”, el dirigente campesino y exaliado del MAS, Roberto Coraite, como candidato a primer senador por Potosí.
positio� b n t 8֋ `a� al; background-repeat: initial initial;">También figura en las listas “sin miedo”, el dirigente campesino y exaliado del MAS, Roberto Coraite, como candidato a primer senador por Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...