@ANBOLIVIA: MNR APOYARÁ A UD AUNQUE FUE EXCLUIDO DE ESA ALIANZA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de julio de 2014

MNR APOYARÁ A UD AUNQUE FUE EXCLUIDO DE ESA ALIANZA

Los 'rosados' no participarán en octubre, dice Torres
Militantes del MNR. Foto: ANF.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) decidió apoyar a Unidad Demócrata (UD) en las Elecciones Generales de octubre, a pesar de que fueron excluidos de esta alianza junto al Frente Amplio, informó hoy a ERBOL el jefe nacional del partido rosado, Jhonny Torres.


“Hemos tomado una decisión patriótica que es no dividir el voto, eso es ser funcional al MAS. Pese a que Unidad Nacional y los Demócratas firmaron una alianza y dejaron fuera al MNR, lo que hemos hecho nosotros es decir ‘bueno pedimos licencia y apoyaremos en la campaña a quien le haga frente al MAS’, en este caso UD”, dijo el representante de los movimientistas.

El MNR presentó su plan de gobierno dentro el plazo estipulado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y está habilitado para presentar candidatos, sin embargo, decidió pedir licencia en estas Elecciones y no presentar postulantes a la Presidencia y Vicepresidencia.

Torres recordó que la Ley de Partidos dispone que una organización política pierda su personería si no participa en dos elecciones seguidas e indicó que el MNR sí pugnó en los comicios para gobernadores y alcaldes de 2010, por lo cual puede pedir licencia para octubre.

Aclaró que el apoyo al binomio de UD es implícito y no requiere una firma de una alianza.

Asimismo, el dirigente lamentó que los Demócratas hayan condicionado su pacto con Unidad Nacional a la exclusión del Frente Amplio porque, según él, quieren mantenerse al frente de los gobiernos departamentales de Santa Cruz y Beni. Además recordó que el MNR apoyó a Carmelo Lens para recuperar la Gobernación beniana para la oposición.

“Voy a votar por ese binomio (Samuel-Ernesto) pero dejo claro que cometieron errores y esos se pagan en política”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...