@ANBOLIVIA: RECAUDACIONES ADUANERAS SUBEN 14% AL PRIMER SEMESTRE Y LLEGAN A BS 7.000 MILLONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de julio de 2014

RECAUDACIONES ADUANERAS SUBEN 14% AL PRIMER SEMESTRE Y LLEGAN A BS 7.000 MILLONES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, informó el viernes que entre enero y junio de este año las recaudaciones aduaneras crecieron 7% y alcanzaron los 7.000 millones de bolivianos, es decir, 858 millones más que lo captado en similar periodo del 2013.


    En rueda de prensa, Ardaya destacó que el incremento de las recaudaciones aduaneras se debe a la ampliación de las fiscalizaciones y "principalmente" a la reducción del tiempo en el despacho de mercadería.

    "Sin contar los primeros días (de julio), está creciendo a un 14%, eso implica que estamos por el orden de los 7.000 millones de bolivianos, con un aporte (adicional), en relación al año pasado, de 858 millones de bolivianos, producto de lo que es la disminución de tiempos de despacho", remarcó.

    Explicó que mediante el proyecto "trivarietal", entre Potosí, Tarija y Santa Cruz, la ANB recaudó 500 millones de bolivianos por la incautación de mercadería ilegal proveniente de Argentina.

    Ardaya remarcó que días atrás se recibió por primera vez importes provenientes de la internación de muebles por Guayará-Guayaramerín, donde se instaló un puesto aduanero internacional entre Bolivia y Brasil.

    "Guayará está empezando a aportar al Estado. Hemos cambiado nuevamente la rutina de la ANB y en los próximos días esperamos tener mejores resultados en lo que significa también la fiscalización", subrayó.

    Según fuentes oficiales, la ANB prevé recaudar este año alrededor de 15.400 millones de bolivianos, que significa más de 2.600 millones que la meta fijada para 2013, cuyo monto fue de 12.800 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...