@ANBOLIVIA: CAMPERO: HASTA LA FECHA SE REALIZARON 14 TRASPLANTES GRATUITOS DE RIÑÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de julio de 2014

CAMPERO: HASTA LA FECHA SE REALIZARON 14 TRASPLANTES GRATUITOS DE RIÑÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La viceministra de Salud, Ariana Campero, informó el jueves que de enero a la fecha se realizaron 14 trasplantes gratuitos de riñón en los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz y La Paz.


    "Hasta la fecha ya se han reportado un total de 14 trasplantes a nivel nacional de estos, 11 han sido en el departamento de Cochabamba, uno en el departamento de Santa Cruz y dos en el departamento de La Paz", precisó a los periodistas.

    Informó que se registraron 82 solicitudes de enfermos renales para acceder a ese beneficio.

    "De esos 82, son 36 pacientes que están en proceso para trasplante que ya estarían haciendo lo respectivo del proceso", explicó.

    Recordó que los requisitos para ese beneficio son: no tener un seguro médico de salud y tener condiciones físicas para recibir un trasplante.

    "En esta situación el programa también asegura todo el proceso de diagnóstico previo a la operación, se garantiza laboratorios, especialistas que hagan las consultas para verificar y garantizar que esta persona que acceda al trasplante esta en las condiciones optimas par entrar a un quirófano", subrayó.

    A su juicio, un trasplante renal puede costar más de 30.000 dólares, aunque depende del paciente.

    En enero de este año, el Gobierno aprobó el Decreto Supremo 1870, que establece trasplantes gratuitos de riñón para pacientes que padecen de insuficiencia renal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...