@ANBOLIVIA: PLANTA DE RÍO GRANDE ALCANZA 100.000 TONELADAS DE GLP

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de julio de 2014

PLANTA DE RÍO GRANDE ALCANZA 100.000 TONELADAS DE GLP

YPFB
Predios de la Planta Separadora de Río Grande. Foto: YPFB.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Planta de Separación de Líquidos de Río Grande, ubicada en Santa Cruz, alcanzó este miércoles una producción acumulada de 100.000 toneladas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) desde que inició operaciones en agosto de 2013, garantizando el abastecimiento del mercado interno.


El gerente de la Planta de Río Grande, Gonzalo Saavedra, informó que con beneplácito se alcanzó este volumen considerable y ello demuestra el trabajo y compromiso de los trabajadores de YPFB para con el pueblo boliviano.

La planta operó el martes 7 de julio al 96,9% de su capacidad de recuperación de propano. La eficiencia  promedio de la planta durante el mes de junio fue de 95%.

“La planta alcanza este volumen importante de producir 100.000 toneladas de GLP, de las cuales 72.554 toneladas significa el 73 por ciento de la producción para el mercado local que es la principal prioridad de YPFB”, dijo Saavedra, según cita la Unidad de Comunicación de YPFB.

También se produjo 27.446 toneladas de GLP, es decir, un 27% de la producción total, que se destinó para la exportación a países como Paraguay, Uruguay y Perú.

La nueva Planta de Separación de Líquidos Río Grande recibe gas de los megacampos de San Antonio y Margarita.  Garantiza la seguridad energética nacional, asegurando de manera prioritaria el autoabastecimiento del mercado interno con el aporte de mayores volúmenes de GLP y logrando dejar de importar este carburante.

Dejar de importar GLP le permitirá al Estado un ahorro efectivo de $us1.065.861.477,81 en los próximos 13 años, de acuerdo a un balance de la Gerencia Nacional de Comercialización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...