@ANBOLIVIA: AGENTES ANTIDROGA DE BOLIVIA Y ECUADOR EGRESAN COMO GUÍAS DE CANES DETECTORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de julio de 2014

AGENTES ANTIDROGA DE BOLIVIA Y ECUADOR EGRESAN COMO GUÍAS DE CANES DETECTORES

EL PASO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, clausuró el jueves el IX curso de Guías de Canes Detectores de Drogas, en el que participaron 17 agentes de Bolivia y Ecuador.


    "Es un orgullo el Centro de Adiestramiento de Canes Detectores de Droga (CACDD) porque de esta entidad que celebra 36 años de servicio, egresan 14 bolivianos y 3 ecuatorianos que ahora exportarán experiencias, habilidades y destrezas en la lucha contra el narcotráfico", afirmó a la ABI.

    Recordó que ese centro depende de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y forma parte de la Universidad Policial (Unipol), de los cursos de Post Grado.

    Después de realizar un recorrido por el CACDD junto al director general de la FELCN, Mario Centellas, destacó el trabajo de esa unidad.

    "Es un trabajo espectacular el que desarrollan los agentes policiales de la unidad, en el marco de la nacionalización antinarcóticos en el país", subrayó.

    Remarcó los resultado en 36 años, al entregar a policías guías y adiestrar canes para detectar las sustancias controladas y la fuga de divisas.

    A su juicio, los guías egresados de ese centro y los canes antidroga, trabajan incansablemente, en cualquier condición climática, de día o noche, con sol o lluvia, con calor o frío.

    "La relación especial que establecen los guías con sus compañeros caninos permite que ambos sobrelleven las condiciones difíciles y las largas horas de trabajo", acotó.

    Este centro fue creado en 1978 y está ubicado en la localidad de 'El Paso', en el kilómetro 10 de la carretera entre Quillacollo y Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...