@ANBOLIVIA: GOBIERNO PLANIFICA ABRIR FARMACIAS POPULARES PARA REDUCIR PRECIOS DE MEDICAMENTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de julio de 2014

GOBIERNO PLANIFICA ABRIR FARMACIAS POPULARES PARA REDUCIR PRECIOS DE MEDICAMENTOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director general del Servicio de Salud, Rubén Colque, informó el jueves que el Gobierno está planificando abrir Farmacias Populares para reducir los precios de venta de los medicamentos.


    "El principal objetivo que tenemos es proveer al seguro y después en una segunda instancia estamos preparando una estrategia de Farmacias Populares que nos permita poner medicamentos a disposición y a bajo costo, podemos ofertar que bajen el costo comercial", explicó a los medios estatales.

    Recordó que la Farmacias Populares son parte del proyecto de la Fábrica de Medicamentos, que anunció en mayo el presidente Evo Morales.

    En esa oportunidad, el Jefe de Estado anunció que Bolivia y Cuba trabajarán en la fabricación de medicamentos a un precio más económico.

    En ese marco, el Director General del Servicio de Salud aseguró que a través de las Farmacias Populares se reducirán los precios de los medicamentos en 20 y 30%.

    "Normalmente el margen de ganancia que cada empresa tiene con relación al costo del medicamento, entre 20 a 30%, entonces es lo que nosotros vamos a ir ahorrándole a la población cuando tengamos estas Farmacias Populares", respaldó.

    Anticipó que las Farmacias Populares se abrirán antes de la edificación de la fábrica de medicamentos, principalmente en las ciudades capitales del país.

    "Para asegurar el sistema de suministro para el sistema público a costos estandarizados entonces, un poco tenemos experiencias en el tema de la comercialización, la idea es tener Farmacias Populares en todo el eje, en todas las capitales de departamento que nos permitan competir de alguna manera con las empresas privadas y eso va ser un mecanismo indirecto de regulación de precios", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...