@ANBOLIVIA: BOLIVIA CONDENA VIOLENCIA CONTRA PUEBLO PALESTINO Y LLAMA AL CESE INMEDIATO DE HOSTILIDADES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de julio de 2014

BOLIVIA CONDENA VIOLENCIA CONTRA PUEBLO PALESTINO Y LLAMA AL CESE INMEDIATO DE HOSTILIDADES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia condenó el jueves los actos de violencia "perpetrados" por Israel contra pueblo palestino y llamó al cese inmediato de hostilidades, que hasta la fecha cobró la vida de más de 80 personas y centenas de heridos civiles, según un comunicado de la Cancilleria boliviana.


    "El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia expresa su enérgica condena por los nuevos actos de violencia, perpetrados por Israel en contra del Estado de Palestina, durante los últimos días", remarca ese documento.

    Según la Cancillería boliviana, la operación denominada 'Borde Protector' ha cobrado la vida de más de 80 civiles palestinos, incluyendo niños, niñas, adolescentes y mujeres, además de 500 heridos.

    En esa dirección, el Estado boliviano considera que los pueblos del mundo deben responder para detener este genocidio.

    "Hacemos un llamado urgente al cese inmediato de hostilidades. Se deben respetar y cumplir los acuerdos y tratados internacionales vigentes", insta el comunicado.

    La Cancillería boliviana exhortó a la comunidad internacional y principalmente a los organismos internacionales pertinentes, como la Asamblea General y al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, que auspicien una urgente convocatoria al diálogo entre los gobiernos de Palestina e Israel.

    A su juicio,  el diálogo se debe basar en el respeto al derecho internacional y la convivencia pacífica que debe existir entre dos estados reconocidos mutuamente, para garantizar la paz en esa región.

    "Asimismo, instamos a que se investiguen y sancionen los crímenes cometidos por Israel en esta región, en el marco del derecho internacional de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario", cocnluye el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...