@ANBOLIVIA: ALCALDÍA DE ORURO APLICARÁ PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN DE PLANOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de julio de 2014

ALCALDÍA DE ORURO APLICARÁ PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN DE PLANOS

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- La alcaldesa de Oruro, Rossio Pimentel, anunció el jueves que desde la próxima semana se aplicará el programa de regularización de planos de construcción de viviendas.


    "Nosotros estamos comunicando a la población que el lunes lanzamos de manera oficial del Proplan, que es el programa de regularización de los planos de construcción", dijo a los periodistas.

    El "Proplan" tiene como objetivo que los ciudadanos presenten sus planos de construcción que hubiesen realizado sin la aprobación de los mismos en el municipio.

    Según la alcaldesa, ese programa permitirá evaluar y legalizar los planos de un bien inmueble, así también permitirá ir consolidando las urbanizaciones, sus colindancias y ver todos los temas técnicos para ordenar la ciudad.

    Para el ciudadano será beneficioso, afirmo la autoridad, porque le permitirá realizar acciones legales como el tema de la herencia o créditos financieros.

    "El 90 por ciento de los propietarios de bienes inmuebles no tiene planos aprobados por el municipio tanto en el caso viejo como en las zonas periurbanas", indicó.

    "La primera etapa será con una vigencia de seis meses con la posibilidad de ampliación, estos trámites serán gratuitos", agregó la alcaldesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...