@ANBOLIVIA: OPERACIÓN MILAGRO ATENDIÓ A 2.294.518 PACIENTES CON PROBLEMAS DE VISIÓN EN BOLIVIA DESDE 2006

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de julio de 2014

OPERACIÓN MILAGRO ATENDIÓ A 2.294.518 PACIENTES CON PROBLEMAS DE VISIÓN EN BOLIVIA DESDE 2006

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El jefe de la Dirección Nacional de la Operación Milagro, José Antonio Montano, informó el jueves que ese programa atendió a 2.294.518 pacientes con problemas de visión desde 2006 hasta la fecha.


    "Ya en el 2006 cuando se inserta la brigada médica cubana en el marco de los convenios, realmente esta pesquisa se amplía a todos los departamentos del país y logra entonces un resultado importante, la misión milagro hasta el día de hoy acumulamos un total de 2.294.518 pacientes atendidos en esta operación milagro", afirmó en una entrevista con la Red Patria Nueva.

    Montano recordó que la Operación Milagro se inició el 10 de julio de 2004 en la Habana, Cuba.

    "Este día esta misión milagro está cumpliendo 10 años", dijo.

    Explicó que se inició con una "hermosa tarea" que tiene como objetivo fundamental mejorar o recuperar a un grupo de pacientes afectados con patologías que limitan la visión.

    Reveló que en Bolivia la Operación Milagro se inició el 29 de agosto de 2005, cuando 48 pacientes bolivianos se trasladaron a Cuba para operarse.

    "En una segunda etapa, en noviembre del mismo año, ya arriban a Bolivia cinco especialistas cubanos de oftalmología que inician una labor de pesquisa, que buscan este tipo de afecciones, para realmente operarlo", añadió.

    El médico cubano, dijo que actualmente Bolivia tiene seis centros oftalmológicos, conformados por médicos cubanos.

    "Las instituciones que son de operación la mayoría distribuidas en todos los departamentos del país donde laboran 72 profesionales de la salud cubana que prestan estos servicios", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...