@ANBOLIVIA: FISCAL GENERAL VIAJA A EEUU PARA SOLICITAR LA EXTRADICIÓN DE GONI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de julio de 2014

FISCAL GENERAL VIAJA A EEUU PARA SOLICITAR LA EXTRADICIÓN DE GONI

La comisión integra cinco personas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una comisión de cinco personas, a la cabeza del Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, viajó la mañana de hoy a Estados Unidos para presentar el exhorto suplicatorio de la solicitud de extradición del expresidente Gonzalo “Goni” Sánchez de Lozada, además de los exministros de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín, e Hidrocarburos, Jorge Berindoagüe, por la masacre de octubre de 2003.


“Vamos a la cabeza del Fiscal General del Estado, mi persona, una víctima (Adolfo Nina Suxo), una persona del Ministerio de Justicia y otra de la Cancillería, serán las personas que presentarán de manera oficial, la solicitud de extradición”, dijo el abogado de los afectados por la masacre, Freddy Ávalos.

Agregó que esta segunda solicitud será presentada con toda la confianza de que prosperará con resultados positivos,  después de que ya corrigieron todas las observaciones que EEUU hizo al primer requerimiento presentado por las víctimas para la extradición de las exautoridades bolivianas.

“En la primera solicitud habían delitos que no eran supuestamente compatibles con la justicia de Estados Unidos, por lo tanto hemos subsanado eso y solo los delitos mayores se mantienen, principalmente el tema de genocidio, mientras los delitos menores hemos retirado”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...