@ANBOLIVIA: UN 80% DE ADULTOS MAYORES EN CÁRCELES NO TIENE SENTENCIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de julio de 2014

UN 80% DE ADULTOS MAYORES EN CÁRCELES NO TIENE SENTENCIA

Anambo:
BENI, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Asociación Nacional de Adultos Mayores de Bolivia (Anambo), Carlos Loza, informó hoy que un 80% de los adultos mayores en cárceles, a nivel nacional, están en calidad de detenidos preventivos y con procesos prolongados.


“Más o menos un 80 por ciento de las personas adultas mayores que están con detención a nivel nacional no tienen sentencia, tenemos que cambiar esto”, señaló el representante.

Dentro de los recintos penitenciarios, agrego Loza, los adultos mayores sufren maltrato y discriminación de parte de otros presos, que los despojan de sus bienes. “Están hacinados en un medio donde no tienen ninguna privacidad, hay gente que los utiliza, que los maltrata”, apuntó.

Loza adelantó que participa de mesas de trabajo, conformadas por la Defensoría del Pueblo y el Viceministerio de Igualdad de Oportunidades, para buscar la excarcelación de los ancianos.

“Estamos gestionando que se pueda hacer una acción para que los adultos mayores puedan ser sacados de esos centros de reclusión con medidas sustitutivas como el arresto domiciliario”, señaló. (AC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...