@ANBOLIVIA: MÁS DE 45.000 MAESTROS DE TODO EL PAÍS RINDEN EXAMEN PARA ASCENSO DE CATEGORÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de julio de 2014

MÁS DE 45.000 MAESTROS DE TODO EL PAÍS RINDEN EXAMEN PARA ASCENSO DE CATEGORÍA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Más de 45.000 maestros y maestras rindieron el viernes su examen de ascenso de categoría en 46 lugares habilitados en los 9 departamentos del país, informó el viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre.


    "Como Ministerio de Educación estamos haciendo la evaluación para los exámenes de ascenso de categoría en toda Bolivia simultáneamente con más de 45.000 maestras y maestras de todos los subsistemas de educación regular, alternativa y especial, pero también de todos los niveles inicial, primaria y secundaria. En toda Bolivia son 46 lugares donde están dando esos exámenes", afirmó a los periodistas.

    Precisó que 12.000 profesores corresponden al departamento de La Paz.

    Aguirre lamentó que algunos maestros y maestras sean impuntuales y no lleguen a tiempo al examen de ascenso.
    "Hemos lamentado que maestros lleguen tarde más allá de las 9h00 de la mañana, que era hora de inicio, nosotros hemos estado a las 7h00 de la mañana ya abriendo las puertas pero algunos maestros no comprenden sobre puntualidad", reprochó.

    Por su parte, el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, dijo que el examen contiene 90 preguntas, por lo que se dispuso de tres horas de evaluación.

    "El examen está distribuido en tres grupos: el primer grupo corresponde al currículum base y la normativa general, el segundo es el currículo del subsistema, tenemos el subsistema de educación regular, alternativa especial y educación superior, si los maestros trabajan, los maestros rinden exámenes embase a estos subsistemas", explicó.

    Anticipó que en siete días se tendrán los resultados finales.

    "Consideramos que en siete días, máximo 10 de acuerdo al contrato que tenemos con la empresa que va tabular la información", respaldó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...