@ANBOLIVIA: TOMASA YARHUI ES POSTULANTE A VICEPRESIDENCIA POR PDC

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de julio de 2014

TOMASA YARHUI ES POSTULANTE A VICEPRESIDENCIA POR PDC

Fue ministra de Tuto Quiroga
Presentanción de Tomasa Yarhui. Foto: Erbol.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Tomasa Yarhui fue presentada hoy como la candidata a la Vicepresidencia del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y acompañará a Jorge “Tuto” Quiroga en los comicios del 12 de octubre.  


Yarhui fue designada Ministra de Asuntos Campesinos en 2002 cuando Quiroga era Presidente. Después fue electa senadora suplente de Podemos por Chuquisaca. 

Según una hoja de vida distribuida en el acto de presentación, la candidata fue dirigente campesina desde sus 17 años. Incluso fue parte de la Confederación de Mujeres Indígenas Bartolina Sisa.

El anterior miércoles, Quiroga oficializó su candidatura por el PDC y garantizó que de ser electo no industrializará la coca del trópico de Cochabamba. “Con un ingeniero de Presidente y no con un cocalero, va a haber industrialización para nuestro país. Lo único que les garantizo que no se va a industrializar en mi gobierno es la coca del Chapare”, dijo aquella vez.

El PDC y los demás partidos que pugnarán en octubre deberán presentar sus listas de candidatos hasta el lunes 14 de julio.

Biografía

Yarhui nació el 7 de marzo de 1968 en la comunidad Manca Jallpa de la provincia Oropeza de Chuquisaca. Tiene 46 años.

De niña fue a estudiar a un colegio de Sucre, donde sufrió de discriminación “por ser una niña campesina”, de acuerdo a su hoja de vida. Luego estudió Leyes y cursó la Maestría en Derecho Constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...