@ANBOLIVIA: FPS INVERTIRÁ EN ESTA GESTIÓN MÁS DE BS 262 MILLONES PARA EJECUCIÓN DE 552 PROYECTOS EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de julio de 2014

FPS INVERTIRÁ EN ESTA GESTIÓN MÁS DE BS 262 MILLONES PARA EJECUCIÓN DE 552 PROYECTOS EN LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Fondo Productivo y Social (FPS), Juan Carlos Munguía, informó el jueves que esa entidad invertirá en esta gestión más de 262 millones de bolivianos para la ejecución de 552 proyectos sociales en el departamento de La Paz, que celebrará 205 años de su independencia el próximo 16 de julio próximo.


    "Tenemos pensado ejecutar en está gestión 552 proyectos por más de 262 millones de bolivianos, en función a la prioridad que se den a los municipios y el apoyo que dé el sector privado para que se lleguen a ejecutar los proyectos", indicó.

    Asimismo, Munguía recordó que el FPS en el departamento de La Paz invirtió mil millones de bolivianos para la ejecución de más de mil proyectos en saneamiento básico, salud y educación, durante la gestión de Gobierno del presidente Evo Morales.

    En ese marco, señaló que La Paz es uno de los departamentos del país más priorizados e importantes en cuanto a las inversiones ejecutadas por el Fondo Productivo, debido a que alcanzan a 21% del total invertido a nivel nacional.

    "El 21 por ciento del total invertido por el FPS a nivel nacional, ha sido asignado al departamento de La Paz en las diferentes necesidades priorizadas por sus diferentes municipios en los que ejecutamos 1.815 proyectos por 1.295 millones de bolivianos", explicó.

    Munguía dijo las inversiones realizadas se enfocaron en 390 proyectos de saneamiento básico con 361 millones de bolivianos y 366 proyectos de educación con 209 millones de bolivianos.

    Además se invirtió 147 millones de bolivianos en el área agropecuaria en la que se ejecutaron 231 proyectos, principalmente en riego, enmarcados en el programa "MiAgua" en sus tres fases.

    Asimismo, dijo que se invirtió 226 millones de bolivianos para el tema de vivienda; 60 millones de bolivianos en 48 proyectos de recursos hídricos y 39 millones de bolivianos en 145 proyectos de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...