@ANBOLIVIA: MORALES PIDE A ALCALDÍAS Y GOBERNACIONES INVERTIR EN EL DEPORTE PARA LOGRAR ÉXITOS INTERNACIONALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de julio de 2014

MORALES PIDE A ALCALDÍAS Y GOBERNACIONES INVERTIR EN EL DEPORTE PARA LOGRAR ÉXITOS INTERNACIONALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales pidió el sábado a las alcaldías y a las gobernaciones invertir más en el deporte, en una acción paralela a la que impulsa el Gobierno, para mejorar el nivel de los deportistas y lograr el sueño de todos los bolivianos: medallas en eventos internacionales, entre ellos, los Juegos Olímpicos.


    En el acto de premiación a los ganadores de la carrera pedestre "10K Presidente Evo", creada por el gobierno para masificar el deporte y para motivar a los mejores atletas a seguir progresando para equipararse a los atletas de otros países, Morales ratificó que el deporte es una actividad importante de integración y de convivencia social, que necesita el apoyo de todos para que en el nivel de competencia logre éxitos internacionales.

    En esa línea, dijo que es importante "que las alcaldías y gobernaciones" inviertan más "para mejorar el deporte" y pidió paralelamente el consejo de ex atletas y entrenadores para generar políticas públicas, para mejorar el nivel de los atletas bolivianos.

    "El sueño que tenemos es obtener medallas en las olimpiadas y eso significa preparar desde ahora", remarcó el Primer Mandatario al afirmar que premiar a los atletas, con dinero y mercancías, es una buena política para que los atletas puedan dedicarse por completo a mejorar sus marcas y prepararse para eventos internacionales.

    Ratificó que uno de los puntos de la Agenda Patriótica del Bicentenario tiene que ver con lograr que el deporte boliviano despegue y se equipare al nivel de los mejores atletas del continente y del mundo.

    "Eso significa preparar desde ahora, serán con chicas, chicos que tienen 10 años, 11 años, 12 años y saben nuestros ex atletas, ahí pedimos sus sugerencias, recomendaciones, su apoyo, su asesoramiento para que autoridades desde ahora puedan planificar aprovechando esa mejora de la economía", subrayó.

    De esa forma justificó la convocatoria a carreras pedestres para los aniversarios de todos los departamentos en una búsqueda permanente de nuevos talentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...