@ANBOLIVIA: SUBE A 7 MUERTOS Y 30 HERIDOS EL SALDO DE DOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de julio de 2014

SUBE A 7 MUERTOS Y 30 HERIDOS EL SALDO DE DOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Organismo Operativo de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de La Paz informó el viernes que subió a 7 muertos y 30 heridos el saldo de dos accidentes vehiculares registrados en las carreteras de La Paz-Yungas y La Paz-Oruro.


    "En este tipo de hechos de tránsito con muertos y heridos la tarea principal de la Policía es auxiliar a las personas heridas y dada la cantidad la investigación técnica-científica requiere un tiempo para establecer las causas del suceso", advirtió el director de la unidad policial, René Rojas.

    Precisó que el primer caso se registró a las 20h30 del jueves en el tramo Loyosita-Tipuani, altura de Alto Choro, donde una vagoneta de servicio público del sindicato 8 de mayo con placa 395-XDY se precipitó al barranco a una profundidad de 400 metros.

    Indicó que la probable causa del hecho es que el conductor, Francisco Cuellar Vergara (53) se situó al borde del lado izquierdo de la carretera para dar paso a otro vehículo, pero la tierra cedió y el motorizado cayó al barranco, dejando un saldo de 4 fallecidos y 4 heridos.

    El personal de la Brigada Especial de Rescate y Salvamento de Bomberos (Bersa) logró rescatar los cuerpos de los fallecidos identificados como: Francisco Cuellar Vergara (53), Norma Carrasco Ibáñez (30), Roly Zapata Zeballos (23) y Judith Capiona (30).

    Según reportes, el otro accidente de tránsito se registró a las 06h00 del viernes en la carretera La Paz-Oruro, a 22 Km de la sede de Gobierno, altura de Achica Arriba, donde un ómnibus de la empresa 'Cosmos' chocó con una volqueta de la empresa Santa Fé.

    En el hecho fallecieron el conductor del ómnibus y dos pasajeros no identificados, además se reportó 26 heridos, que fueron socorridos a la Clínica Santísima Trinidad, Corazón de Jesús, Metodista y Nueva Esperanza.

    Los heridos internados en la Clínica Santísima Trinidad son: David Barra Machaca (24), Iván Portugal Rodríguez (40), Marco Antonio Huanca Copa (23), Jorge Alejandro Martínez (8) y Carola Martínez Portugal (4).

    En el Hospital Sagrado Corazón de Jesús fueron internados: Ricardo Nava Gonzales (45), Juan Edwin Condori (35), Gabriela Rosario Uscamayta (17), Romel Amilcar Sarmiento Uscamayta (19), Bernardina Uscamayata Noquera (38), Herry Lipa Maganani (29) y los peruanos Aida Jara Aguilar (56), Romilda Jara Aguilar (55), Juan Guillermo Cárdenas Araujo (63), Ninosca Núñez Jara (19).

    En Hospital Metodista se encuentran: Francisco Eduardo Quisbert Paredes. Además de seis personas internadas en el Hospital Nueva Esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...