@ANBOLIVIA: SIETE DIPUTADOS OPOSITORES YA RENUNCIARON A SU CURUL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de julio de 2014

SIETE DIPUTADOS OPOSITORES YA RENUNCIARON A SU CURUL

Quieren habilitarse para ser candidatos
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Al menos siete diputados de la oposición ya renunciaron oficialmente a su curul para habilitares como candidatos para las Elecciones Generales de octubre, informó el vicepresidente de la Cámara Baja, Javier Zabaleta.


Los renunciantes pertenecen a tres fuerzas opositoras: el Movimiento Sin Miedo (MSM), Unidad Nacional (UN) y Convergencia Nacional (CN).

Zabaleta indicó que entre los legisladores que dimitieron están los siguientes: Fabián Yaksic (MSM), Jaime Navarro (UN), Elizabeth Reyes (UN), Adriana Gil (CN) y Tomas Monasterio (CN). Precisó los restantes pertenecen a Convergencia. Otro diputado del cual se conoce su dimisión es Andrés Ortega. 

Esta semana, la Cámara de Diputados aprobó una reforma a su reglamento interno a través de la cual se acortó el trámite para la renuncia. Antes, la dimisión debía pasar por la Comisión de Ética para recién ser aprobada en el Pleno, pero ahora la renuncia pasa directamente a considerarse en sesión.

De acuerdo a la Constitución Política del Estado (CPE), no pueden candidatear en los comicios quienes ocupen un cargo electivo, a menos que renuncien a sus curules tres meses antes del día de votación.

Al respecto, Zabaleta explicó que las renuncias serán validas incluso si se realizan el mismo lunes 14 de julio que es el último día para la inscripción de candidatos.

Senadores

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, informó, a través de su cuenta de Twitter, que es oficial la renuncia de los senadores Bernard Gutiérrez (CN), María Elva Pinckert (CN), Carmen Eva Gonzales (CN) y Jeanine Añez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...