@ANBOLIVIA: FINANCIERAS RURALES APLICARÁN NUEVAS TASAS EN 5 AÑOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de julio de 2014

FINANCIERAS RURALES APLICARÁN NUEVAS TASAS EN 5 AÑOS

En 6 meses deben iniciar trámites, dice Guillén
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, informó hoy que las instituciones financieras de desarrollo que operan en el área rural del país, recién aplicarán las nuevas tasas de interés, decretadas por el gobierno, de aquí a cinco años. Antes, agregó Guillén, deben regularizar su situación y obtener su licencia de funcionamiento. Actualmente estas entidades cobran tasas de interés de hasta 28%, para créditos productivos, mientras que el decreto del gobierno fija un techo máximo de 11,5%.


“Estas entidades tiene que entrar a la regulación, porque antes actuaban fuera de la regulación, pero tampoco podemos exigirles a ellos de un día para otro que cumplan todos los requerimientos que tiene la regulación porque sería matarlas, por eso se les da seis meses de plazo para que ellos inicien su proceso y presenten ya su solicitud de regulación, y a partir de ahí se les ha dado dos años para que tengan licencia de funcionamiento (…) y en cinco años ellos deberían ya trabajar con las mismas tasas que trabajan los bancos actualmente”, indicó.

Guillén explicó que existen 10 instituciones financieras que están agrupadas en la Asociación de Instituciones Financieras de Desarrollo Rural (FINRURAL), y que deberán pasar a conformar entidades reguladas y acatar las nuevas tasas para el sector productivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...