@ANBOLIVIA: ELIO AFIRMA QUE SUBIRANA ES DE “CENTRO IZQUIERDA”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de julio de 2014

ELIO AFIRMA QUE SUBIRANA ES DE “CENTRO IZQUIERDA”

En el MAS sólo falta Soza, dice Gonzales
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elio, aseveró que el exdiputado de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), ministro de Hugo Banzer y ahora candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Carlos Subirana, tiene una tendencia política de centro izquierda.


“Él tiene una tendencia, si se que quiere, de centro izquierda, que ha tenido presencia con el partido de Max Fernández, UCS, en aquel tiempo como diputado. Es un político de mucha experiencia, abogado de profesión y conocido en el ámbito mediático en el departamento de Santa Cruz”, dijo el oficialista.

Ayer se conoció que Subirana será candidato del MAS a la circunscripción 48 de Santa Cruz de la Sierra. Antes ya fue candidato electo por UCS en la circunscripción 55 y, además, en las elecciones de 2009 su hijo, Carlos Eduardo Subirana, ganó un curul en la circunscripción 50 por Convergencia Nacional.

Antecedentes, su relación con Evo y Soza

Elio recordó que el actual presidente Evo Morales compartió con Carlos Subirana funciones legislativas en el antiguo parlamento. “O sea se conocen”, señaló.

Además de ejercer como legislador, el ahora candidato del MAS fue Ministro de Justicia durante la gestión de Hugo Banzer Suárez cuando éste fue primer mandatario con Acción Democrática Nacionalista (ADN).      


Volvió al ojo público como abogado defensor de Zvonko Matkovic Ribera en el caso Rózsa, pero luego se alejó del imputado.

Después, aparecieron los audios de Marcelo Soza, presentados por Carmen Eva Gonzales. En las grabaciones, el exfiscal implica a Subirana en presuntos hechos de extorsión junto a Luis Clavijo.

“Le decía (a Clavijo) aquí están los mandamientos, hay que agarrarles a estas personas, y (él) había sabido agarrar los mandamientos y les iba mostrar (a los involucrados), les había sabido mostrar y decir tengo control sobre el fiscal, entonces ya empezó a extorsionar a la gente con el Subirana”, afirma el exfiscal en el audio. En su carta al Consejo Nacional del Refugiado de Brasil, Soza confirmó que esa voz le pertenece. 

En su carta al Pueblo de Bolivia, el exfiscal denuncia, además, que Subirana y Clavijo se enriquecieron utilizando su nombre.


Carmen Eva Gonzales, sugirió hoy al Presidente Evo Morales que para completar “las listas del terror”, debería incluir a Soza y Clavijo como candidatos.


“Allí faltarían otras personales para poder completar el equipo verdadero de terrorismo. Faltaría el exfiscal Marcelo Soza que esté incluido en esas listas, faltaría (Luis) Norberto Clavijo”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...