@ANBOLIVIA: MUNICIPIO DE TARIJA RESUELVE REVERTIR CONCESIÓN DE YACIMIENTOS QUE EXPLOTA CEMENTERA EL PUENTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de julio de 2014

MUNICIPIO DE TARIJA RESUELVE REVERTIR CONCESIÓN DE YACIMIENTOS QUE EXPLOTA CEMENTERA EL PUENTE

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los habitantes del municipio de El Puente resolvieron en un cabildo revertir la concesión de yacimientos de piedra caliza que explota una filial de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) en el departamento de Tarija, informó el jueves el asambleísta Bartolomé López.


    "La resolución que se hizo en el cabildo El Puente. En su primer artículo determina que se deben revertir las concesiones mineras a dominio del Estado conforme a nuestra Constitución Política del Estado y las leyes en vigencia", justificó en una conferencia de prensa.

    López argumentó que la fábrica de cemento El Puente, a cargo de Soboce, explota la materia prima y no genera beneficios para los habitantes de ese municipio.

    "Exigimos el trámite inmediato de reversión de las concesiones por ser violatorias a las leyes y nuestra Constitución. Las organizaciones sindicales, sociales y población en general nos declaramos en movilización permanente hasta lograr nuestras demandas", manifestó.

    El asambleísta de Tarija pidió al Ministerio de Minería tomar cartas en el asunto y hacer cumplir la determinación del cabildo del municipio de El Puente.

    "La cabeza del sector, el Ministerio de Minería, es el encargado de revertir las concesiones, con ellos vamos a coordinar, incluso vamos a pedir que el ministro (César Navarro) pueda llegar hasta el municipio de El Puente para que haga un trabajo más cerca de la gente", remarcó López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...