@ANBOLIVIA: EL INSTITUTO TECNOLÓGICO ‘BOLIVIA MAR’ DE EL ALTO LANZA LA II CONVOCATORIA DE ADMISIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de julio de 2014

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO ‘BOLIVIA MAR’ DE EL ALTO LANZA LA II CONVOCATORIA DE ADMISIÓN

Pronto inaugurarán sus propios ambientes 

El Distrito 8 de El Alto donde está la institución superior (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Instituto Tecnológico ‘Bolivia Mar’ kaysa Distrito 8 El Alto markanxa niyawa jist´arawayapxi qillqantawinakaxa yatiqt´añatakixa may maya carreras industriales a nivel Técnico Superior, ukatwa jichhaxa suyt´asipki wayn tawaqunakaruxa.

La Directora Administrativa del Instituto Tecnológico ‘Bolivia Mar’, Jhovana Gómez Fuentes, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que la institución lanzó la II Convocatoria para la admisión de nuevos estudiantes en las carreras semestralizadas de construcción civil, industria textil, electricidad industrial, redes de gas y Análisis de Sistemas Informáticos.

En la institución se forman estudiantes a nivel técnico superior; sin embargo, se gestionan convenios para que un Instituto de Educación Superior se convierta en una Universidad para que los educandos complementen su formación a nivel Licenciatura. La institución tiene una experiencia de 6 años.  

Durante el primer semestre de está gestión sólo se inscribieron a 329 estudiantes en las diferentes carreras debido a las limitaciones en cuanto a los ambientes; sin embargo, se encuentran optimistas porque con las nuevas infraestructuras acogerán a más educandos.

Hasta el momento la institución lanzó dos promociones de profesionales mismas que inmediatamente se insertaron a las fuentes laborales.

El Instituto Tecnológico firmó anteriormente convenios con la municipalidad de El Alto, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivia (ANB), la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) y otras donde los estudiantes realizan sus prácticas guiadas y muchos de ellos fueron contratados inmediatamente.

Más adelante la institución ofertará otras carreras industriales para apoyar la vocación productiva de El Alto.

Los requisitos  

Gómez manifestó que para la inscripción de nuevos estudiantes se requiere principalmente una fotocopia del Titulo de Bachiller, la Cédula de Identidad, el Certificado de Nacimiento, dos fotografías de 2x2 con fondo color rojo, el pago de matricula de 75 bolivianos y 25 bolivianos para el examen de admisión y más adelante se pedirán otras documentaciones para regularizar las inscripciones.  

Los ambientes

El Instituto Tecnológico ‘Bolivia Mar’ funciona en ambientes prestados del Centro de Recursos Pedagógicos ‘Guido Villagomes’ del Distrito 8 de El Alto, mientras se concluye las infraestructuras propias de la institución localizada en la parte posterior de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) del mismo distrito.

La nueva infraestructura será entregada en agosto próximo por parte de la Gobernación de La Paz a la administración de la institución y contará con modernos talleres para las diferentes carreras, amplias oficinas para el personal administrativo, aulas amplias, entre otras mejoras.

La institución superior participó en varios encuentros y festivales nacionales donde obtuvieron importantes reconocimientos por la presentación de innovadores proyectos industriales.


El Alto, 10 julio de 2014 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...