@ANBOLIVIA: DIPROVE DESCUBRE Y DESMANTELA CLAN 'NICA-HERVAS' QUE "DESCUARTIZABA" VEHÍCULOS ROBADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de julio de 2014

DIPROVE DESCUBRE Y DESMANTELA CLAN 'NICA-HERVAS' QUE "DESCUARTIZABA" VEHÍCULOS ROBADOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director departamental de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove), Elvin Baptista, informó el sábado que descubrieron y desmantelaron un nuevo clan de "auteros" denominado 'Nica-Hervas' que "descuartizaba" vehículos robados en la ciudad de El Alto.


    "Luego de arduo trabajo de inteligencia, desmantelamos una peligrosa organización criminal denominada clan 'Nica-Hervas' relacionada con el clan 'Juli', que fue descubierto en 2012, pero se reorganizó o sus integrantes están nuevamente en las calles", explicó el jefe policial.

    Por esa razón, informó que en los últimos días agentes de la policía allanaron varios talleres de la ciudad de El Alto, operativos en los que aprehendieron a siete integrantes de esa organización delictiva, de los cuales, seis guardan detención preventiva en las cárceles de La Paz.

    Explicó que el modo de operar (modus operandi) del clan era estudiar a la víctima a bordo de un vehículo, posteriormente robaban el motorizado en vía pública, en La Paz o la Zona Sur, y después trasladaban los vehículos a talleres de El Alto para desmantelarlos en 6 y 8 horas.

    Después de esa tarea, las auto partes eran comercializadas en las provincias de La Paz, sobre todo, en los Yungas, precisó el jefe policial.


    "Esta fue la segunda organización criminal más grande que hemos desmantelado, pero existen varias que están operando, sobre las cuales inteligencia de Diprove está trabajando", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...