@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE COMUNICACIÓN INICIA CAMPAÑA CONTRA VIOLENCIA EN ENTRADA FOLCLÓRICA DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de julio de 2014

MINISTERIO DE COMUNICACIÓN INICIA CAMPAÑA CONTRA VIOLENCIA EN ENTRADA FOLCLÓRICA DE EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La viceministra de Políticas Comunicacionales, Claudia Espinoza, informó el jueves que el próximo 15 de julio, en la tradicional Entrada Folclórica de la Virgen del Carmen, que se celebra en la ciudad de El Alto, se iniciará una campaña educativa de lucha contra la violencia.


    Espinoza explicó que se eligió a esa expresión cultural para iniciar la campaña, porque reúne a más de 60 mil personas, entre bailarines, músicos y público.

    "La violencia es permanente y se encuentra en todos los espacios de la sociedad: en el trabajo, la calle y la casa. El asunto es que hay una relación entre el exceso de consumo de bebidas alcohólicas que incide a la violencia", fundamentó.

    Explicó que en ese escenario, el Ministerio de Comunicación pretende reflexionar a las personas con material educativo, entre ellos, libros que explican la Ley 348, afiches, gorras, además de spots y cuñas radiales, reflexionando a la población sobre el "ejercicio de avanzar en el control de la diversión sin que se incida en la violencia".

    Informó que esa campaña se coordinará con la Policía y representantes de las organizaciones sociales y folklóricas.

    "Una de las maneras de disminuir el índice de violencia es hacer cumplir y darle vida a la ley", remarcó Espinoza y aseguró que la campaña servirá para multiplicar la difusión de su contenido.

    "Tenemos que avanzar en estas campañas de información y educación donde las mujeres nos apropiemos de la norma y que cuando somos jefas de hogar debemos replicar. Cuando una mujer conoce sus derechos, exige sus derechos y eso se multiplica", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...