@ANBOLIVIA: ONU EVALÚA 'IN SITU' LOS AVANCES DE BOLIVIA EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de julio de 2014

ONU EVALÚA 'IN SITU' LOS AVANCES DE BOLIVIA EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de Zambia y Costa Rica evalúan 'in situ' los avances de Bolivia en la lucha anticorrupción, en el marco de la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción, informaron el jueves fuentes de ese organismo internacional.


    "La presente visita in situ de los expertos de Zambia y Costa Rica, es un medio de diálogo directo que sirve para complementar el examen documental", precisó el representante de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), Antonino De Leo.

    Indicó que con ese fin están en Bolivia por Zambia, Kabambe Shifayaki y Gibson Chizanda, el Procurador de Costa Rica, Ronald Viquez y por la UNODC, Dorothee Gottwald, quienes sostienen reuniones con las instituciones que son parte de la lucha contra la corrupción.

    Asimismo, De Leo felicitó al Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción por programar voluntariamente la llegada de la misión de evaluación para certificar los avances de Bolivia en la materia, a través de la denominada visita 'in situ'.

    Explicó que después de la visita y sobre la base de toda la información proporcionada se elaborará un informe denominado 'el examen del país', que contemplará los éxitos, las buenas prácticas, las dificultades en la aplicación de la norma, las observaciones y necesidades de asistencia técnica para combatir la corrupción.

    Por su parte, la ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, dijo que Bolivia apoyó desde el 2009 la realización de estas visitas 'in situ' entre estados, uno en la región y otro a nivel global porque -a su juicio- es importante evidenciar los avances.

    De acuerdo a los lineamientos establecidos en la Convención de Naciones Unidas Contra la Corrupción, cada Estado miembro es examinado por otros dos estados seleccionados por sorteo.

    Suxo detalló que los expertos que visitan Bolivia, asistieron el pasado miércoles a la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Inicial del primer semestre del Ministerio de Defensa, que fue representado a las organizaciones sociales.

    En esa dirección, explicó que la evaluación contempla reuniones informativas con las entidades parte de la lucha contra la corrupción, entre ellas: los ministerios de Transparencia, de Relaciones Exteriores, la Fiscalía General del Estado, el Ministerio Público, el Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo de la Magistratura, la Unidad de Investigaciones Financieras y la Contraloría General del Estado.

    Agregó que esos espacios permiten compartir los avances y buenas prácticas que Bolivia realiza en materia preventiva y de lucha contra la corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...