@ANBOLIVIA: PEÑA EXPLICA EN PANDO SOBRE PARIDAD Y ALTERNANCIA DE CANDIDATOS PARA ELECCIONES 2014

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de julio de 2014

PEÑA EXPLICA EN PANDO SOBRE PARIDAD Y ALTERNANCIA DE CANDIDATOS PARA ELECCIONES 2014

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Autonomías, Claudia Peña, explicó a las organizaciones sociales de mujeres de Pando sobre la apertura de espacios de mujeres en las listas de candidatos, en el marco de los principios de igualdad e inclusión.


    "No se trata de luchar contra los hombres o crear un partido político sólo de mujeres, pues no todas somos iguales. Se trata de luchar por la igualdad, por la inclusión", señaló Peña en su participación en el taller "Alianza de mujeres para la Paridad y Alternancia 50 y 50", realizado en Cobija.

    Según una nota institucional, Peña manifestó el compromiso gubernamental de cumplir a cabalidad lo que establecen las leyes respecto a la paridad y alternancia.

    Asimismo, hizo hincapié en el gran avance legislativo que ahora existe en el país en torno al tema, con la aprobación de las Leyes de Régimen Electoral, la Ley del Órgano Electoral Plurinacional y la Ley Contra el Acoso y Violencia Política hacia las Mujeres además de la Constitución Política del Estado, normas que garantizan a las mujeres el ejercicio de sus derechos al momento de elegir, ser elegidas y tomadas en cuenta en las listas de los partidos políticos.

    En el encuentro participaron asambleístas, concejalas, representantes de organizaciones sociales de mujeres como las Bartolinas, Juanas, Walkirias, Unidas por Pando, Mujeres Mototaxistas, entre otras.

    En el evento también participaron instituciones invitadas como el Tribunal Electoral Departamental de Pando, a través de su vocal, Olga Durán de Pasten, quien hizo una presentación detallada de la lucha de las mujeres y su participación en el ámbito político durante las tres últimas décadas, mostrando cuadros estadísticos que reflejaron la casi nula participación de las mujeres de Pando en los espacios políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...