@ANBOLIVIA: URUGUAY RATIFICA "FIRME DECISIÓN" DE OTORGAR A BOLIVIA UNA SALIDA AL ATLÁNTICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de julio de 2014

URUGUAY RATIFICA "FIRME DECISIÓN" DE OTORGAR A BOLIVIA UNA SALIDA AL ATLÁNTICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El embajador de Uruguay en Bolivia, Carlos Flanagan, ratificó el jueves la "firme decisión" de su gobierno de otorgarle a Bolivia una salida al Atlántico.


    "Es una decisión firme de nuestro Gobierno de otorgarle a Bolivia, facilidades en el futuro Puerto Aguas Profundas sobre el Atlántico, es clara la voluntad política, nuestra de solidaridad tanto con los hermanos países y pueblos del Paraguay y Bolivia en este tema de la salida al Atlántico", sustentó.

    En esa línea, dijo que falta formalizar un acuerdo bilateral para viabilizar el proyecto que, a su juicio, "está en etapa inicial".

    "La obra está en marcha digamos está en una fase inicial de expropiación de los terrenos, después lleva toda la obra de ingeniería civil, o sea que evidentemente no va a faltar oportunidad de un encuentro efectivo", respaldó.

    El Embajador de Uruguay en Bolivia recordó que el presidente de su país, José Mujica, en su participación en la Cumbre del G77 más China, que se realizó en Santa Cruz, "dijo que es un tema de principio y eso va o va".

    El mandatario uruguayo ofreció el 25 de diciembre de 2013 una salida al mar a Bolivia y Paraguay a través de un puerto situado en la ciudad de Rocha, en la costa del Atlántico.

    Según el diplomático, la licitación para la ejecución de ese proyecto no pasaría de 2014 y la construcción debería iniciarse antes de que Mujica deje el poder en marzo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...