@ANBOLIVIA: SEDES DE LA PAZ RATIFICA 22 CASOS CONFIRMADOS DE PAPERAS EN UNIDADES EDUCATIVAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de abril de 2014

SEDES DE LA PAZ RATIFICA 22 CASOS CONFIRMADOS DE PAPERAS EN UNIDADES EDUCATIVAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Henry Flores, informó el viernes que del 19 de febrero hasta la fecha se confirmaron 22 casos de paperas en estudiantes de diferentes unidades educativas de la ciudad de La Paz.


    'En las semanas epidemiológicas presentes que fueron estudiadas y analizadas de la semana 8 a la 13 se presentaron 22 casos en relación a la gestión pasada  en la que se presentaron 24  por lo tanto no habría  alarma de una epidemia de esa patología', dijo a los periodistas.

    Explicó que en la unidad educativa Domingo Sabio se registraron 9 casos de paperas; en San  Ignacio 8; en la unidad Vida y Verdad2; Saint Andrew?s, 2; y en el colegio Mariscal Braun 1, además de encontrar algunos casos de varicela.

    Flores recordó que los estudiantes infectados recibieron una baja médica de 10 días, además de una limpieza en los colegios, con el apoyo de los profesores para que los estudiantes retomen sus labores educativas con normalidad.

    Señaló que la sintomatología de esa patología es: fiebre, malestar general, tos y la inflamación de las glándulas parótidas.

    'Tiene un virus que inflama los testículos que produce una orquitis que daña a los espermatozoides causando infertilidad en los varones adultos', complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...