@ANBOLIVIA: DIÁLOGO ENTRE GOBIERNO Y COOPERATIVISTAS MINEROS SE INSTALA EN LA GOBERNACIÓN DE ORURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de abril de 2014

DIÁLOGO ENTRE GOBIERNO Y COOPERATIVISTAS MINEROS SE INSTALA EN LA GOBERNACIÓN DE ORURO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Después de varios intentos finalmente los cooperativistas mineros, que se encuentran movilizados en demanda de que no se modifique ningún artículo del proyecto de  la Ley Minera, instalaron el viernes a las 22h50 el diálogo con el Gobierno en la Gobernación de Oruro.


    En el diálogo participan el ministro de Gobierno, Carlos Romero, el ministro de Minería, Mario Virreira, el viceministro de Régimen Penitenciario, Jorge Pérez, y los principales dirigentes de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), además de dirigentes departamentales.

    'Estamos optimistas para viabilizar el diálogo, no pusimos ninguna restricción en el ingreso, queremos establecer una metodología de trabajo', explicó el Ministro de Gobierno antes de ingresar a la reunión.

    Aunque dijo que esperan que los cooperativistas mineros abran un nuevo cuarto intermedio en los bloqueos, 'porque nosotros hemos replegado a la Policía con el objetivo de dialogar', complementó.

    Según fuentes oficiales, el diálogo será a puertas cerradas y por tiempo y materia, por lo que se estima que podría concluir en la madrugada del viernes.

    Los cooperativistas mineros bloqueaban desde el pasado lunes varias carreteras del país en demanda de que no se modifique ningún artículo del proyecto de la Ley Minera, particularmente el artículo 151 que les permite firmar contratos de asociación con empresas privadas, prerrogativa que los legisladores y autoridades del Gobierno aseguran que es competencia única del Estado, en apego a la Constitución Política, y en previsión al ingreso de empresas transnacionales camufladas en esos contratos para la explotación de los recursos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...