@ANBOLIVIA: LA EMPRESA CHACO ARREGLA LAS OBSERVACIONES AL PASO A DESNIVEL DE CRUCE A VILLA ADELA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de abril de 2014

LA EMPRESA CHACO ARREGLA LAS OBSERVACIONES AL PASO A DESNIVEL DE CRUCE A VILLA ADELA

La obra se inició en 2009



EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Empresa Chaco S.A. uksankirinakaxa k´achitatawa lurasipki Paso a Desnivel de Cruce a Villa Adela, jichhaxa alcaldía tuqitxa sapxiwa jütir paxsinakanwa niya aka obras ukanakaxa tukt´ayätani q´ala.

El Director de Obras del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Víctor Vargas, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que la empresa Chaco S.A. realizó la entrega provisional al municipio del paso a desnivel de Cruce a Villa Adela el año 2013 y a partir de la cual se acordó un tiempo de 180 días calendario para las pruebas.

“Una vez hecha la recepción provisional, el contrato establece 180 días de prueba y a partir de esos 180 días la empresa tiene que solicitar a la supervisión una inspección para ver que la obra este completamente subsanada y concluida y a partir de eso la supervisión va ha dar el visto bueno para programar la recepción definitiva luego inmediatamente la vía tiene que ser habilitada el tráfico vehicular”, manifestó Vargas.

Según Vargas durante este periodo surgieron las observaciones a la obra, misma que debe ser corregida por la firma con sus propios recursos.

La empresa Chaco S.A. dispone aún de tres para subsanar algunas observaciones para luego proceder a su entrega definitiva.

La municipalidad observó algunas fisuras en las vías de circulación.

Actualmente el Paso a Desnivel de Cruce a Villa Adela se encuentra en pleno funcionamiento.
La obra fue iniciada el año 2009 durante la gestión del exalcalde de El Alto, Fanor Nava. En la gestión del actual alcalde Edgar Patana se ejecutó la segunda y tercera fase con un costo superior a los 20 millones de bolivianos; sin embargo, la obra continúa teniendo fisuras y otras observaciones.

La obra se concluye con muchos retrasos debido a la ausencia de la supervisón por parte de la municipalidad, según detalló anteriormente el concejal Oscar Huanca, quién solicitó una auditoria a la obra.

El Alto, 03 abril de 2014 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...