@ANBOLIVIA: EVO: SOMOS PACIFISTAS, POR ESO ACUDIMOS A LA HAYA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de abril de 2014

EVO: SOMOS PACIFISTAS, POR ESO ACUDIMOS A LA HAYA

Presidente Constitucional de Bolivia, Evo Morales. Foto: ABI. 

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / PL).- El presidente Evo Morales aseguró hoy que Bolivia acude a la Corte Internacional de Justicia de La Haya para demandar a Chile porque es un país pacifista que vive en tiempos de diálogo.


“Apelamos a las cortes porque no somos un país expansionista, guerrerista, somos un país pacifista (...) y estos son tiempos de diálogo, de acabar con los monopolios”, destacó el jefe de Estado en conferencia de prensa desde el Palacio Quemado, sede del Ejecutivo.

Interrogado sobre el momento en que se presentará la demanda ante la Corte de La Haya, Morales recordó que “de acuerdo a los procedimientos de La Haya, la presentación es hasta el 17 de abril. Todo está preparado, solo faltan unos pequeños detalles”.

“Ayer viajó una delegación encabezada por el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, y la próxima semana viajará el canciller (David Choquehuanca)”, destacó el mandatario, quien recalcó que la presentación será antes de la fecha límite, y la realizarán dos personas y una de esas será el canciller Choquehuanca.

También elogió el trabajo del equipo técnico junto al expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé, embajador ante la Corte Internacional de Justicia y el gobierno de Holanda.

“Gracias a sus labores tenemos todo preparado, incluso con las traducciones al inglés. Y ese trabajo va a continuar hasta el último día de la presentación”, destacó el presidente.

Al mismo tiempo, expresó sus condolencias “al pueblo chileno y a su gobierno por los muertos provocados por el terremoto de la noche del martes, y recordó que la víspera sintió una de las réplicas mientras trabajaba en su despacho”.

Por otra parte, consideró que “es derecho de Chile preparar su equipo para contrarrestar la demanda ante La Haya. Tienen su derecho, pero hay una diferencia, porque lo nuestro es un caso de justicia. Queremos que se haga justicia con el pueblo boliviano”.

“No creo que se encuentre movimiento social en Bolivia que respalde la posición de Chile. Y yo siento que el pueblo chileno quiere resolver el problema del mar”, recalcó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...