@ANBOLIVIA: CONSEJO DE LA MAGISTRATURA VIGILA PROCESOS PENALES CONTRA JUEZ BASS WERNER

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de abril de 2014

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA VIGILA PROCESOS PENALES CONTRA JUEZ BASS WERNER


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Consejo de la Magistratura realiza el seguimiento a cinco procesos penales por prevaricato que se siguen en contra de la juez Ada Luz Bass Werner y que radican en los juzgados IV, VII y X de Instrucción en lo Penal de La Paz, informaron el jueves autoridades del sector.


    Bass Werner fue sorprendida hace una semana realizando un cobro de 300 dólares a un litigante que enfrenta un proceso para tratar de salvar su vivienda que está a punto de ser rematada por una entidad financiera.

    'El Consejo de La Magistratura hace un seguimiento exhaustivo a cinco procesos penales que pesan en contra de la jueza; incluso tendría un proceso disciplinario con suspensión de actividades por el lapso de un año', dijo el representante departamental del Consejo de la Magistratura en La Paz, Francisco Tarquino.

    Bass Werner, que se encuentra detenida a la espera de una audiencia de medidas cautelares por un cobro indebido a un litigante que llevaba un proceso ejecutivo, tiene entre sus antecedentes cinco procesos penales por prevaricato en los juzgados IV, VII y X de Instrucción en lo Penal.

    Por otra parte, las oficinas de los Juzgados Disciplinarios reportaron en contra de la juez cinco denuncias en archivo de obrados y una por falta gravísima que se habría presentado en los últimos días.

    Tarquino recordó que, de acuerdo a la política institucional del Consejo de la Magistratura, todos los funcionarios jurisdiccionales o administrativos que incurran en faltas serán severamente sancionados.

    'Toda conducta que vaya en contra de las normas y el ordenamiento jurídico será sancionada con severidad, tal como sucedió con la Juez Bass Werner', sostuvo.

    El Consejo de la Magistratura está presentando la querella correspondiente para iniciar también el proceso disciplinario, agregó Tarquino.

    Según esa fuente, existen 43 denuncias en los Juzgados Disciplinarios, entre 2013 y lo que va del 2014, en contra de jueces y vocales que son objeto de amonestación, multas, suspensión y destitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...