@ANBOLIVIA: ANH INTERVIENE FERIA CLANDESTINA EN PATAMANTA Y DECOMISA 10.000 LITROS DE COMBUSTIBLES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de abril de 2014

ANH INTERVIENE FERIA CLANDESTINA EN PATAMANTA Y DECOMISA 10.000 LITROS DE COMBUSTIBLES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) intervino en las últimas horas una feria clandestina en la localidad de Patamanta, a 130 kilómetros de la ciudad de La Paz, donde decomisó 10.000 litros de combustible destinado al contrabando y más de 100 garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) que pretendían salir ilegalmente al Perú, informó el viernes una fuente oficial.


    En una conferencia de prensa, el director de Operaciones de Interdicción de Hidrocarburos de la ANH, Jaime Cuéllar, explicó que también se desbarató una banda criminal, cuyo líder, Raúl Ortiz, fue acusado de organizar la feria clandestina de combustibles en Patamanta.

    'Se secuestró aproximadamente 10.000 litros de combustible, el secuestro de cinco vehículos, la aprensión de tres personas y, lo más importante, desbaratar una banda criminal dedicada a esta actividad ilícita que daña la economía del Estado', remarcó.

    Asimismo, informó que el operativo fue producto de un intenso trabajo de inteligencia que duró más de tres meses.

    Según el Director de Operaciones de Interdicción de Hidrocarburos de la ANH, se evidenció que la feria clandestina contaba con protección de 'malos elementos policiales', que cobraban ilegalmente por resguardar a los contrabandistas del lugar.

    Señaló que los combustibles secuestrados serán puestos a disposición de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en el marco de las normas vigentes.

    Entre enero y febrero de este año, la ANH decomisó a nivel nacional más de 300.000 litros de combustible para el contrabando, gracias 'a la combinación de los comandos conjuntos', detalló Cuellar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...