@ANBOLIVIA: ABC REPORTA SEIS TRAMOS CERRADOS POR BLOQUEO DE COOPERATIVISTAS Y CINCO POR INUNDACIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de abril de 2014

ABC REPORTA SEIS TRAMOS CERRADOS POR BLOQUEO DE COOPERATIVISTAS Y CINCO POR INUNDACIONES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reportó el viernes, a través de su portal institucional, que por el momento existen seis tramos cerrados por bloqueo de cooperativistas mineros y cinco por inundaciones de plataforma, a lo largo de la Red Vial Fundamental.


    Según información de la ABC, el bloqueo de cooperativistas mineros cerró en Oruro los sectores Vichuloma-Machacamarca; cruce Caihuasi, a la altura de Cohani y entre la entrada a Huanuni y Machacamarquita.

    Entretanto, en Potosí existen puntos de bloqueo en el cruce hacia Tarapaya y el reten San Antonio, además, entre el cruce a Quivi Quivi y el surtidor Thikaloma.

    Mientras que en Santa Cruz los mineros cooperativistas impiden el paso hacia San Ramón.

    Los cooperativistas mineros están movilizados en defensa del artículo 151 del proyecto de Ley Minera, cuyo contenido les permitía suscribir contratos de asociación con empresas privadas, sin intermediación del Estado.

    Por su parte, el especialista en Conservación Vial de la ABC, Carlos Altamirano, informó que las constantes lluvias e inundaciones obligaron a cerrar el sector del Yeso, en Santa Cruz, por la crecida del río Grande.

    Además, dijo que en el departamento de Beni existen tres tramos cerrados por inundaciones, tales como Santa Rosa-río Yata; Puerto Siles-Paraíso-Guayaramerín y San Ignacio-Puerto Varador.

    También la ruta Naranjal-Peña Amarilla, en el departamento amazónico de Pando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...