@ANBOLIVIA: COOPERATIVISTAS DEMORAN DIÁLOGO PARA LAS 20H00 EN LA GOBERNACIÓN DE ORURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de abril de 2014

COOPERATIVISTAS DEMORAN DIÁLOGO PARA LAS 20H00 EN LA GOBERNACIÓN DE ORURO


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) demoró la reinstalación del diálogo con el Gobierno para las 20h00 en instalaciones de la Gobernación del departamento de Oruro, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.


    En una conferencia de prensa, Romero informó que ese horario fue solicitado por el presidente de la Fencomin, Alejandro Santos, en un contacto telefónico.

    'Hemos tenido una comunicación con el presidente de la Fencomin, Alejandro Santos,  y nos ha comunicado que en este momento están desarrollando un ampliado orgánico  y que a las 20h00 van a estar presentes en las instalaciones de la Gobernación de Oruro', explicó.

    Romero ratificó la disposición del Gobierno para solucionar ese conflicto generado por algunos artículos del proyecto de la Ley Minera que se debate en la Asamblea Legislativa.

    'Nosotros estaremos las 20h00 dispuestos  trabajar con el mejor ánimo y ojalá podamos resolver este problema en el transcurso de las próximas horas', remarcó.

    Los cooperativistas mineros bloquearon desde el pasado lunes varias carreteras del país en demanda de que no se modifique ningún artículo del proyecto de la Ley Minera, particularmente el artículo 151 que les permite firmar contratos de asociación con empresas privadas, prerrogativa que los legisladores y autoridades del Gobierno aseguran que es competencia única del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...