@ANBOLIVIA: GOBERNACIÓN DE COCHABAMBA ENTREGA 37,5 TN DE ALIMENTOS PARA 2.175 FAMILIAS INDÍGENAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de abril de 2014

GOBERNACIÓN DE COCHABAMBA ENTREGA 37,5 TN DE ALIMENTOS PARA 2.175 FAMILIAS INDÍGENAS


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Gobernación de Cochabamba entregó el jueves 37,5 toneladas de alimentos para 2.175 familias de 65 comunidades indígenas afectadas por las lluvias e inundaciones en la región del trópico, informó el jueves la secretaria de los Derechos de la Madre Tierra, Cinthia Vargas.


    'Este es un segundo lote de ayuda humanitaria y está conformada por arroz, fideo, aceite y sal que es lo que más requieren las familias', indicó en un acto realizado en el coliseo del municipio de Chimoré.

    Vargas dijo que los beneficiarios forman parte de los pueblos yuqui y yuracaré, así como del Consejo Indígena del Río Ichilo (CIRI) y del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), cuyos caciques recibieron las partidas de raciones requeridas en cada comunidad.

    La entrega de alimentos se hará también a 400 familias campesinas del Norte del Valle Sajta, puesto que se verificó que tuvieron también afectación por riadas e inundaciones y se encuentran en condiciones lamentables de subsistencia, agregó.

    Por otro lado, Vargas anunció que como parte del lote de cooperación se proveyó, además, de kits de higiene y material escolar donados por diversas instituciones de Cochabamba.

    A su turno, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Juan Carlos Castellón, dijo que las comunidades yuqui y yuracaré se benefician aún con una campaña de fumigación de viviendas para eliminar al mosquito transmisor del dengue, el Aedes Aegypti.

    'Nuestros técnicos que se encuentran allá también están efectuando otras tareas preventivas, pese a que no hemos tenido una elevada cantidad de pacientes', comentó.

    Castellón añadió que ese proceso continuará mientras descienda las aguas en las zonas inundadas, ante la proliferación de insectos y el riesgo de transmisión de enfermedades endémicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...