@ANBOLIVIA: PREPARAN A DIEZ ENFERMOS RENALES PARA TRASPLANTES GRATUITOS DE RIÑÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de abril de 2014

PREPARAN A DIEZ ENFERMOS RENALES PARA TRASPLANTES GRATUITOS DE RIÑÓN


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, informó el jueves que diez enfermos renales están en preparación en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz para beneficiarse con trasplantes gratuitos de riñón.


    'En este momento tenemos cinco pacientes en lista para ser trasplantados en Cochabamba, en Santa Cruz tenemos tres pacientes que están en el proceso de los últimos estudios y en la ciudad de La Paz tenemos en este momento dos pacientes', indicó en una conferencia de prensa.

    Según Calvimontes, los beneficiarios se sumarán a dos personas que fueron intervenidas exitosamente en el Hospital Viedma.

    Uno de los pacientes, de 41 años de edad, tuvo como donante a su hijo y fue operado el 25 de febrero con una evolución favorable en su función renal, explicó el ministro.

    El segundo paciente, de 29 años de edad, fue intervenido el 6 de marzo después de tres años de recibir hemodiálisis, el donante fue su hermano y en este momento está en los últimos estudios para su alta médica definitiva.

    En ese contexto, Calvimontes recordó que el programa estatal de trasplantes de riñón gratuitos se constituye en un importante aporte y una opción de vida para los enfermos renales, porque el Estado asume costos de entre 12.000 a 15.000 dólares por paciente, desde los estudios de preparación hasta la operación y el seguimiento médico final.

    'En algunos pacientes hay que hacer dos o tres estudios a todo donante, porque el primer donante no siempre es el compatible. Entonces eso (el costo) fluctúa', aclaró.

    Calvimontes refirió que es casi imposible que un enfermo renal acceda a un trasplante de riñón de manera particular, porque una operación de esa naturaleza en hospitales privados tiene un costo de entre 20.000 y 50.000 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...