@ANBOLIVIA: DÁVALOS: BONO JUANA AZURDUY DISMINUYÓ EN UN 5% EL ÍNDICE DE DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de abril de 2014

DÁVALOS: BONO JUANA AZURDUY DISMINUYÓ EN UN 5% EL ÍNDICE DE DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La coordinadora nacional del bono Juana Azurduy, Isabel Dávalos, informó el viernes que ese beneficio que paga el Gobierno Nacional disminuyó en un 5% el índice de desnutrición crónica infantil, entre 2010 y 2013.


    'El objetivo principal es coadyuvar con la desnutrición crónica, en el 2010 estábamos con el 21% de desnutrición ahora al 2013 ha bajado al 16% la desnutrición crónica', precisó en entrevista con los medios estatales.

    Apuntó que el incentivo fue creado para coadyuvar con la reducción de la desnutrición principalmente de niños de 0 a 2 años de edad, porque están en etapa de crecimiento.

    'El incentivo del bono fue creado para coadyuvar a la reducción de la desnutrición crónica en el marco de eso se ha reducido del 21 a 16%', respaldó.

    Recordó que el bono Juana Azurduy se implementó a partir del 27 de mayo de 2009, con un incentivo de 1.820 bolivianos para reducir los índices de mortalidad materno-infantil en el país.

    Indicó que desde esa fecha las mujeres en etapa de gestación, que no cuentan con un seguro de salud, pueden asistir al centro de salud más cercano, para registrarse al programa, sólo presentado se cédula de identidad.

    Una vez que se registran las mujeres, Dávalos aseguró que se hace un seguimiento 'minucioso' bimensual antes y después del parto, y también a aspectos de desarrollo, crecimiento y nutrición del niño.

    'Controlamos a las mamás que vayan al centro de salud y tengan su parto institucional, la mayoría de las beneficiarias han continuado con el programa después del parto porque se les ha ido monitoreando', agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...