@ANBOLIVIA: CARO: TRÁMITES SOBRE INVERSIONES EN INSTANCIAS ESTATALES TENDRÁN PRIORIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de abril de 2014

CARO: TRÁMITES SOBRE INVERSIONES EN INSTANCIAS ESTATALES TENDRÁN PRIORIDAD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, aseguró el viernes que la Ley de Promoción de Inversiones, promulgada esta jornada, establece que todos los trámites sobre inversiones en instancias estatales deben ser atendidos con prioridad.


    'La ley es clara en lo que va a ser procedimiento y trámites, la ley prioriza todos los trámites que se refieran a la inversión, estos trámites van a tener prioridad en todas las instancias estatales, van a tener agilidad, vamos a hacer también un proceso de reformas que nos permita lograr que las inversiones se realicen más rápido, con menos tramites y de manera más eficiente', indicó.

    En un acto público en el que el presidente Evo Morales promulgó esa norma, Caro explicó que esa ley pretende constituirse en una efectiva herramienta para la atracción de inversiones en el país.

    La autoridad destacó que la Ley de Promoción de Inversiones está enmarcada en los principios de seguridad jurídica, respeto mutuo y de equidad, que establecen que las relaciones jurídicas entre el Estado y los inversionistas 'se sujetan a reglas claras, precisas y determinadas, que se desarrollan en condiciones de independencia, respeto mutuo y equidad en un marco de soberanía y dignidad'.

    Asimismo, informó que es una norma que incorpora la transferencia de tecnología.

    'La ley no solamente la incorpora en sus principios, sino específicamente la necesidad de que las inversiones que vengan al país, que se realicen en el país traigan tecnología, realicen una transferencia de tecnología, generen una innovación de tecnología en el país, es una combinación equilibrada entre lo que es transferencia y lo que es innovación y generación propia', agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...