@ANBOLIVIA: INFORMAN QUE MARIO VIRREIRA DESPIDIÓ A SU ASESOR JURÍDICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de abril de 2014

INFORMAN QUE MARIO VIRREIRA DESPIDIÓ A SU ASESOR JURÍDICO

 Postularon a Echazú como nuevo Ministro
ORURO, BOLIVIA (AB / Erbol).- El ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, solicitó el martes la renuncia de su asesor jurídico, Juan Carlos Carrasco, y dos de sus comunicadores renunciaron, informaron a Erbol fuentes gubernamentales.


Se conoce que Carrasco fue despedido de su cargo porque envió el proyecto de Ley Minera para su aprobación “sabiendo” que algunos de sus artículos eran inconstitucionales, lo que al final derivó en el actual conflicto de los cooperativistas.

Fuentes del Ejecutivo consultadas sobre la salida de tres funcionarios del Ministerio de Minería aseguraron que el lunes dos comunicadores de Virreira presentaron su renuncia y al día siguiente Carrasco fue echado. ERBOL intentó comunicarse con Carrasco pero no contestó su teléfono móvil.

“Carrasco no estaba trabajando bien, cómo va mandar (el proyecto de Ley) con semejante equivocación, ahora él tiene cinco días para presentar sus informes antes de irse definitivamente del Ministerio, (mientras) a los dos comunicadores le pidieron que renuncien, lo cual ellos aceptaron”, dijo una de las fuentes.

Otra fuente aseguró que dentro del Ministerio “hay roscas mineras” que dificultaron el trabajo de los funcionarios salientes.

Entre tanto, una tercera persona señaló que la víspera, cerca a la media noche, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, llamó al actual Gerente Nacional de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, para que asuma el cargo de Ministro de Minería en lugar de Virreira.

Sin embargo,  Echazú no habría aceptado. “El compañero (Gerente de Evaporíticos) dijo cómo me voy a cargar dos muertos”, afirmó la fuente.

Esta mañana se programó un acto “importante” en el Palacio de  Gobierno antes de la conferencia de prensa que ofreció el presidente Evo Morales.

Pero ese acto al que se convocó por su calidad de “importante” nunca se efectivizó. “El Alto Mando Militar y ministros esperaron varios minutos, luego se fueron”, sostuvo una cuarta fuente. Se presume que en esa oportunidad se podría haber posesionado a un nuevo Ministro de Minería.

1 comentario:

  1. El Dr. Carlos Carrasco que renunció al cargo de Director Juridico ( no asesor) del Ministro de Mineria era muy versado en la materia minera y muy cuidadoso en la elaboración de sus trabajos juíridicos, pero me imagino que ha debido recibir mucha "presion" de los Mineros Cooperativistas secundados por las Empresas Vampiras Cupasangres, pero...solo el sabe que ha ocurrido entre bambalinas, los mineros LEVANTAN NOMBRES DEL "HERMANO EVO" para someter a los funcionaarios del Min. Mineria, carajean, insultan eso no es novedad se creen una REPUBLICA INDEPENDIENTE los cooperativistas, ya está de buen tamaño...pero para aprobar ese proyecto corrió TRAFICO DE INFLUENCIAS a todo nivel al Dr. Carrasco no se le pudo pasar el hecho de que se estaba violentando la C.P.E., supongo que los Cooperativistas le dijeron " NOSOTROS VAMOS A HACER APROBAR.." en las reuniones de "trabajo" siempre estan presentes EXTRAÑOS SEÑORES DE EMPRESAS PRIVADAS camuflados de Cooperativistas, masticando coca, pero en realidad son los que meten dinero si hay que coimear y los ayudas memorias que los Cooperavistas deben DEFENDER. SOLUCION: DEBE LLAMARSE A UN REFERENDUM NACIONAL el soberano que diga si los adulados y niños malcriados de los Cooperativistas pueden o no firmar contratos con empresas transnacionales y que estas solapadas tras los Cooperativistas NO PAGUEN IMPUESTOS y formen los NUEVOS VARONES DE LA MINERIA que una vez empoderados se erigan como la nueva burguesia minera contrabandista de minerales y evasora de impuestos, para nombrar su PROPIO GOBIERNO como ya dijeron "nosotros lo hemos puesto al Evo y lo podemos bajar" eso no se puede permitir somos diez millones de Bolivianos contra un puñado de antisociales que destrutyen las carreteras y bloqauean el derecho al trabajo de los demás y en estado de ebriedad.

    ResponderEliminar

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...