El objetivo del Gobierno es mejorar el flujo del transporte de productos a los mercados locales y al exterior del país.
No solamente es integrar el occidente con el oriente del país, sino mejorar el flujo del comercio nacional e internacional, por eso, 'hermanas y hermanos, (estamos) obligados a hacer las dobles vías', dijo Morales tras la firma del contrato entre la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la empresa china Sinohidro Corporation, que se adjudicó la construcción del tramo Ivirgarzama-Ichilo.
La inversión asciende a 144 millones de dólares, recursos del Tesoro General de la Nación, y 'en dos años nos tienen que entregar los hermanos chinos la doble vía desde Ichilo hasta Ivirgarzama', señaló el primer mandatario.
En ese acto, Morales promulgó la Ley 515 que refrenda el contrato de crédito por 34.753.571 dólares entre el Estado de Bolivia y el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata para financiar ampliar el tramo Ivirgarzama - Puente de Mariposas y continuar con la doble vía que unirá a Cochabamba y Santa Cruz.
La longitud total de esa doble vía es de unos 285 km, desde Montero hasta Cristal Mayu, y su ejecución demandará la inversión de cerca de 500 millones de dólares, según la ABC
El sector de El Sillar en la carretera Cochabamba - Santa es 'lo más difícil' en la ejecución del proyecto debido a los constantes derrumbes en la zona, explicó el Jefe de Estado.
'Esa es la gran debilidad que tenemos por ahora, pero (estamos) dispuestos, hermanas y hermanos, a cómo resolverlo', afirmó.
Por último, Morales pidió la colaboración de los transportistas para fiscalizar la construcción y el mantenimiento de las carreteras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital