@ANBOLIVIA: FAO ALERTA SOBRE FUERTE ALZA DE PRECIOS DE LOS ALIMENTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de abril de 2014

FAO ALERTA SOBRE FUERTE ALZA DE PRECIOS DE LOS ALIMENTOS

Foto: Internet.
PANDO, BOLIVIA (ANB / PL).- La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) alertó hoy que el índice de precios de los alimentos subió bruscamente en marzo (4,8 puntos), un incremento del 2,3 por ciento.

Dicho comportamiento sitúa tal indicador en una media de 212,8 puntos, el nivel más alto desde mayo de 2013.

La economista superior de la FAO, Abdolreza Abbassian, explicó que el alza se debe a las condiciones meteorológicas desfavorables en los Estados Unidos y Brasil y las tensiones geopolíticas en la región del mar Negro.

Sobre esto último significó que el temor sobre las interrupciones en los envíos de granos de Ucrania ha disminuido.

Abbassian agregó que los mercados ya descartaron cualquier impacto negativo que las difíciles condiciones económicas internas actuales de ese país pueden provocar sobre las plantaciones o las cosechas en el 2014.

De acuerdo con el informe mensual de la FAO el índice de una cesta de alimentos básicos comercializados internacionalmente tuvo un alza en todos los grupos, excepto los de productos lácteos, que cayeron por primera vez en cuatro meses.

Los mayores incrementos se registraron en el azúcar por encima del 7,9 por ciento, y los cereales superiores al 5,2 por ciento.

En relación con los cereales, la FAO registró un promedio de 205,8 puntos en marzo, 10 puntos más respecto a febrero ya que las cotizaciones del trigo y del maíz subieron y las importaciones se mantuvieron firmes.

A pesar de que en marzo el índice subió a su valor más alto desde agosto de 2013, se mantuvo muy por debajo (34,6 puntos o el 14,4 por ciento) de su valor en marzo de 2013.

El informe refleja, además, mejores perspectivas para la oferta mundial de cereales y expectativas de un comercio récord en la campaña comercial 2013-2014.

Durante el pasado año ese grano se incrementó en seis millones de toneladas, para situarse en dos mil 521 millones de toneladas.

Aunque aún es temprano para pronósticos concretos, la FAO augura para el presente año mayores volúmenes de cereales secundarios y arroz, y espera que el comercio mundial aumente más de lo esperado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...