@ANBOLIVIA: INFORME: INSTANCIAS JUDICIALES DISCRIMINAN MÁS A LGBTS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de abril de 2014

INFORME: INSTANCIAS JUDICIALES DISCRIMINAN MÁS A LGBTS

93% de entrevistados lo confirman, dicen
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un informe revela que la administración de justicia en su conjunto es la que más discrimina y maltrata a la población LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans), señala la asesora jurídica de la Coalición LGTB, Carla Guardia Pastrana.


“Solamente en el derecho a la igualdad y a la no discriminación, en las instancias judiciales podemos ver que un 93 por ciento de los entrevistados ha sido discriminado en la administración de justicia”, manifestó la jurista.

Muestra de esta situación, agregó, “cuando tu vas donde un fiscal para que te acompañe para hacer las respectivas investigaciones, ven que es una persona de la población (GLBT) y directamente te cierran las puertas y ya no acaba la investigación”.


Esta discriminación y maltrato viene acompañado por la impunidad en la justicia. “De más de 55 personas asesinadas de esta población en los últimos 10 años, hasta el momento no se conoce ninguna sentencia ejecutoriada”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...