@ANBOLIVIA: DE 196 CASOS DE TRATA Y TRÁFICO SÓLO 2 LLEGARON A PROCESOS PENALES EN 2013

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de abril de 2014

DE 196 CASOS DE TRATA Y TRÁFICO SÓLO 2 LLEGARON A PROCESOS PENALES EN 2013

Informe de la Inspectoría de Migración
LA PAZ, BOLIVIA (AB / Erbol).- Rafael Ortiz, responsable nacional de Inspectoría de la Dirección General de Migración, informó hoy que durante la gestión pasada registraron 196 casos de posibles víctimas de trata y tráfico de personas y de ellas sólo dos llegaron hasta procesos penales.


“Lamentablemente muy pocos casos se han judicializado, muy pocos se llegaron a constituir en procesos penales contra las personas, porque en su mayoría, las presuntas víctimas no denuncian al perpetrador de este delito. Muy poco, muy poco, de los 196 casos, deben ser 2 que han llegado a la justicia”, dijo Ortiz, en declaraciones a Erbol.

Agregó que en su mayoría estos casos estuvieron vinculados a ciudadanos extranjeros y no necesariamente a bolivianos. Asimismo, la mayoría de las posibles víctimas son personas mayores de edad.

“Las presuntas víctimas que nosotros hemos encontrado en diferentes operativos interinstitucionales o intrainsticionales son de nacionalidades nepalí, senegalés, vienen de países africanos, asiáticos”, sostuvo.

Estas personas en su mayoría fueron encontradas en hospedajes, en buses y cuando intentaban pasar por puntos fronterizos no habilitados.


“Ese es el procedimiento típico que los tratantes para internar a estas personas al país. Inicialmente ingresan a estas posibles víctimas por  Ecuador, luego pasan por Perú y a Bolivia a través de Desaguadero, después las llevan hacia Argentina u otros países donde puedan ser víctima de explotación laboral”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...