@ANBOLIVIA: PRODUCCIÓN DE LECHE EN BOLIVIA SE INCREMENTÓ 32% DESDE 2011 (OFICIAL)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de abril de 2014

PRODUCCIÓN DE LECHE EN BOLIVIA SE INCREMENTÓ 32% DESDE 2011 (OFICIAL)

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La directora de Planificación del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Fabiola Cruz, informó el viernes que entre 2011 y el primer trimestre de 2014, la producción de leche en Bolivia se incrementó 32%, gracias a la implementación del Fondo Pro Leche.


    Precisó que antes de 2006 cada boliviano consumía, en promedio, 27,9 litros de leche al año, con el incrementó la ingesta del lácteo se incrementó a 55,3 litros anuales.

    'En promedio se consumía 27,9 litros anual de leche, cada boliviano consumía esto, ahora consumimos 55,3 litros. También se evidenció un crecimiento en la producción, del 2011 al 2014 hubo un incremento del 32%', explicó en la rendición pública de cuentas del Ministerio de Desarrollo Productivo.

    El 25 de abril de 2012, el Gobierno aprobó el Decreto Supremo 1207 que reglamentó y puso en funcionamiento el Fondo Pro Leche, con el propósito de subir y fomentar el consumo de ese lácteo en la población boliviana.

    Según la norma, el Fondo Pro Leche se financia con las transferencias de 0,10 centavos de boliviano que realizan las empresas cerveceras del país, por cada litro comercializado.

    Además, los importadores de bebidas fermentadas, como la cidra, aportan 0,75 centavos por litro comercializado y 1,30 centavos por litro para el agua ardiente, licores y otras bebidas con contenido alcohólico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...