@ANBOLIVIA: RIBERALTA Y GUAYARAMERÍN EVALÚAN DAÑOS DE DESASTRES NATURALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de abril de 2014

RIBERALTA Y GUAYARAMERÍN EVALÚAN DAÑOS DE DESASTRES NATURALES

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los municipios de Riberalta y Guayaramerín, en la provincia Vaca Díez de Beni, todavía evalúan los daños provocados por los desastres naturales para elaborar el plan de reconstrucción, informaron el viernes, por separado, sus principales autoridades.


    'Estamos en el proceso de elaboración, el problema de hacer una evaluación sobre los daños causados en el municipio es un poco difícil, tenemos más de 90 comunidades que han sido damnificadas, no estamos hablando de afectadas', aclaró el alcalde de Riberalta, Mauro Cambero.

    Esa autoridad argumentó que todavía es difícil el acceso a las comunidades y es por eso que se estima que el plan de reconstrucción demandará un monto de 27 millones dólares.

    'Estamos hablando de las pérdidas agrícolas, perdidas de ganado tanto vacuno, lanar, además de pollos, chanchos y además de infraestructura, hemos tenido problemas con postas sanitarias y unidades educativas. Lo más cuantioso es el tema caminero', aseguró.

    Cambero aseguró que en ese municipio se tiene 3.155 familias damnificadas que suman más de 13.000 personas en 18 barrios, razón por la que en su momento se atendió 29 albergues.

    'Actualmente en Guayaramerín muchos barrios se encuentran bajo el agua y cada día el nivel sube más, estamos con 2,23 metros sobre el nivel del barranco, así que estamos esperando que bajen las aguas para elaborar el plan de reconstrucción', informó, por su lado, el alcalde de Guayaramerín, Alexander Guzmán.

    Guzmán fue claro al decir que no se tiene ni estimaciones de lo que demandará la fase de reconstrucción en esa parte de la provincia Vaca Díez.

    'Hay 1.569 familias evacuadas del área urbana y 1.230 del área rural, mientras que todas las comunidades fueron afectadas en sus cultivos y en algunos casos las viviendas', dijo.

    Guzmán dijo que una de las propuestas de Guayaramerín es la construcción de un dique defensivo para prevenir inundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...