@ANBOLIVIA: GOBIERNO REALIZARÁ LA PRESENTACIÓN OFICIAL DEL RALLY DAKAR 2015 QUE INCLUYE LA RUTA POR BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de abril de 2014

GOBIERNO REALIZARÁ LA PRESENTACIÓN OFICIAL DEL RALLY DAKAR 2015 QUE INCLUYE LA RUTA POR BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Turismo, Marko Machicao, anunció que el viernes (mañana) se realizará el lanzamiento oficial del Rally Dakar 2015, cuando se conocerá la ruta que recorrerá esa competencia internacional por Bolivia, que ya en enero de 2014 pisó suelo boliviano por primera vez.


    'Mañana (viernes) es el lanzamiento oficial del Dakar 2015, contaremos con la presencia de nuestro Presidente (Evo Morales), los representantes de la ASO (Amaury Sport Organisation) y el ministro de la Presidencia (Juan Ramón Quintana)', dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.

    Añadió que en el evento se presentará la 'ruta oficial' por donde pasará la competencia deportiva de alcance internacional, 'mañana tendremos ya ese anuncio oficial sobre los espacios físicos de nuestra Bolivia', mencionó.

    Anticipó que el lanzamiento del Dakar 2015 será matizado por la cultura y el folklore en el marco de lo contemporáneo.

    'La idea de mañana es distinta, hemos trabajado los dos anteriores lanzamientos con un énfasis en lo cultural en lo folklórico de nuestras raíces y fusionarlo también a lo contemporáneo', respaldó. 

    Indicó que el volumen de participantes se duplicará en comparación del Dakar 2014, porque aseveró que se tendrá aproximadamente 400 competidores que pisarán suelo boliviano.

    'Es un aproximado de 400 competidores, en vehículos tenemos 300 son 140 vehículos que ingresarían, entre copilotos y pilotos más o menos tenemos esta cifra, es el doble de trabajo, hemos tenido éxito en la versión 2014 y tiene que ser mejor en el 2015', precisó.

    El Viceministro de Turismo recordó que el Rally Dakar 2014 generó un movimiento económico de 66 millones de dólares.

    Asimismo, destacó que el Dakar tuvo un movimiento turístico de 258.000 personas en las poblaciones de Villazón, Uyuni, Atocha y Salinas Garci Mendoza, en dos días de competencia.

    Finalmente, reiteró que el lanzamiento del Dakar 2015 'se realizará el día viernes a las 10h30 de la mañana en un hotel céntrico de La Paz'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...