@ANBOLIVIA: MINISTROS SE TRASLADAN A ORURO PARA RESTABLECER DIÁLOGO CON MINEROS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de abril de 2014

MINISTROS SE TRASLADAN A ORURO PARA RESTABLECER DIÁLOGO CON MINEROS


Conflicto por la Ley Minera
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que la comisión de diálogo del Ejecutivo se trasladará hasta la ciudad de Oruro, tal como pidieron los mineros, para restablecer la mesa de negociaciones sobre el proyecto de la Ley Minera.


La autoridad indicó que el nuevo escenario para el diálogo serán las instalaciones de la Gobernación de Oruro, donde intentarán reunirse con los mineros cooperativistas a las 18.00 de la presente jornada.

“Estamos convocando a diálogo a Fencomin (Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia), las federaciones departamentales y regionales en la ciudad de Oruro para poder trabajar el tiempo necesario”, señaló.

Romero aseguró que esta vez no restringirán la cantidad de dirigentes cooperativistas que podrían participar del diálogo, como sucedió esta mañana en la ciudad de La Paz.

Entre tanto, a convocatoria de la Fencomin, representantes de las federaciones departamentales y regionales comenzaron a reunirse en un ampliado en el coliseo cerrado “Vinto”, ubicado a cuatro kilómetros de la ciudad de Oruro.

Mientras se busca un nuevo acercamiento para solucionar el conflicto, los bloqueos en carreteras del país continúan.

Los cooperativistas se oponen a la modificación del proyecto de la Ley Minera. Iniciaron con sus medidas de presión desde el pasado lunes.

La primera jornada de bloqueos dejó dos mineros muertos, decenas de heridos y rehenes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...