@ANBOLIVIA: COMISIÓN DE DIPUTADOS SOLICITARÁ INVESTIGACIÓN SOBRE MUERTE DE PASAJERO EN BLOQUEO DE MINEROS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de abril de 2014

COMISIÓN DE DIPUTADOS SOLICITARÁ INVESTIGACIÓN SOBRE MUERTE DE PASAJERO EN BLOQUEO DE MINEROS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Rodolfo Calle, informó el viernes que esa instancia solicitará al Ministerio Público que inicie una investigación de oficio sobre la muerte de un pasajero de la tercera edad en el bloqueo que realizan los mineros cooperativistas a la altura de la localidad de Parotani, en el departamento de Cochabamba.


    'La Comisión de Derechos Humanos va a solicitar inmediatamente al Ministerio Público que se investigue de manera inmediata quienes son los responsables, porque hay bloqueadores intransigentes que no dejan pasar a las movilidades con personas enfermas o heridas deben dejar que pase y permitir que los médicos los asistan no es posible que hayan muertes por los bloqueos', señaló.

    Según reportes oficiales, José López Arispe de 65 años falleció en la carretera que conecta Cochabamba y Oruro, que fue tomada por los mineros que rechazan las modificaciones al proyecto de Ley de Minería y Metalurgia.

    En ese marco, el legislador consideró que los mineros asumen una actitud 'intransigente' al violar la Constitución Política del Estado (CPE) con la demanda de mantener la redacción de la nueva norma y al no permitir la libre transitabilidad en las carreteras.

    'Las personas que necesitan alguna clase de ayuda tienen que circular, los mineros deben desbloquear las vías hay persona por lo menos para que las personas reciban atención médica. Por favor mineros desbloqueen ya hay un muerto, dejen pasar a las ambulancias tienen que tener libre circulación', pidió.

    Asimismo, Calle sostuvo que la Comisión de Diputados realizará un seguimiento a la investigación de oficio para saber quiénes son los responsables de esa muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...